Obispos Anglicanos en Tedeum Evangélico 11/09/17.

tedeum-anglicana

Obispos de la Iglesia Anglicana se refieren a último Te Deum Evangélico 11/09/17

Luego de haber participado en el Servicio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas celebrado ayer domingo en el Templo Catedral Metodista Pentecostal o Jotabeche, los obispos de la Iglesia Anglicana, Héctor Zavala y Alfred Cooper, se refirieron a la instancia, que reunió a las principales autoridades gubernamentales – entre ellas la Presidenta de la República, Michele Bachelet – y líderes representantes de las diversas denominaciones evangélicas y protestantes del país.

Sobre el último Te Deum, el Obispo Diocesano, Héctor Zavala, precisó que los temas abordados en esta nueva versión confirman que “la Iglesia Evangélica se encuentra en una nueva etapa y que está fuertemente inspirada en los valores de la Reforma Protestante que hoy conmemoramos a 500 años de su surgimiento”.

“Al igual que fue en la Reforma, vemos que existe una Iglesia que hoy busca ser una voz profética para nuestra nación y al mismo tiempo propositiva en cuanto a diversas problemáticas sociales, valóricas y morales, que vemos que no se conducen de una manera que contribuye en la construcción de un mejor y feliz país. En especial, tras observar diversas leyes y proyectos legislativos que han sido impulsados y contradicen la Palabra de Dios y no le hacen bien a Chile, atentando contra la defensa de la vida, los Derechos Humanos, el fortalecimiento de la familia, que tanto nos preocupan a los cristianos”, agregó el Rvdmo. Zavala.

Por su parte el Obispo Auxiliar, Alfred Cooper, precisó que este Te Deum recordamos como Iglesia que “no se puede amar a Dios y a otros encerrados en templos, sino siendo instrumentos de paz y verdad, por medio del servicio de nuestra sociedad. El pueblo evangélico ha comprendido que estamos en nueva etapa donde la inserción cívica es necesaria.”.

Finalmente, los Obispos Zavala y Cooper, aprovecharon también de lamentar algunos de los hechos ocurridos en este Te Deum, específicamente por las desafortunadas palabras recibidas por la Presidenta Michelle Bachelet, en y luego de la ceremonia, por parte de asistentes infiltrados.

Noticia Original publicada en el Sitio de la IACH: Presionar Aquí

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s